
11 de octubre, “Día del Martillero y Corredor
Público"
Fijado en el 11 de Octubre, como homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, llevada a cabo en la ciudad de Tandil, el 11 de octubre de 1943, con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.
El 22 de diciembre de 1945 en Asamblea llevada a cabo por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros se declaró "Día del Martillero Público" el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea que significó su fundación.
En la Resolución del H. Consejo Superior del CMYCP de la Provincia de Buenos Aires, adoptada en sesión ordinaria del 14 de Febrero de 1991, Último párrafo del Art. 18º del Código de Ética Profesional queda redactado de la siguiente manera: “Les está prohibido a los Martilleros y Corredores colegiados tener abiertas sus oficinas el dia 11 de Octubre”
Felíz Día del Martillero y Corredor y junto a él, la esperanza de un cambio que permitirá el recupero en la actividad profesional-