Ley 9445
Llamános: (0291)4536378 Seguínos:
13 Jun 2022

ATENCION - MATRICULA ANUAL 2022

  • 49 veces visto
Image

Ejercicio activo de la profesión 

Informamos a los Colegiados, quienes a la fecha deban en forma total o parcial la CUOTA ANUAL 2022 DE $25000 cuyo vencimiento usual es al 30 de Abril de cada año, que  A PARTIR DEL 21 DE JUNIO DE 2022 su valor cambiará a $30.000- con vencimiento al 20 de Agosto de 2022-

LEY 10.973

CAPÍTULO IX - De los Recursos Artículo 46º.- Los Colegios Departamentales tendrán como recursos: a) Derechos de inscripción en la matrícula b) Cuota anual que abonarán los colegiados c) Demás ingresos previstos en la presente Ley. Los recursos a que se hace referencia en los incisos a) y b) de este artículo y el porcentaje establecido en el artículo 44º, serán fijados por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires y en la forma que determine la presente Ley. Artículo 47º.- El Consejo Superior en el mes de noviembre de cada año, fijará el monto del derecho de inscripción y de la cuota anual para el ejercicio siguiente. La cuota anual deberá abonarse por año calendario adelantado, antes del día 30 de abril de cada año, en uno o más pagos dentro de los plazos que establezca al efecto el Consejo Superior. Los que se incorporen lo harán en la oportunidad en que lo hagan. Los Colegios podrán solicitar al Consejo Superior una cuota adicional. Vencidos los plazos de pago, se producirá la mora de pleno derecho, debiendo abonarse en lo sucesivo sus importes con más los intereses y gastos causídicos que correspondan. Producida la falta de pago de la cuota anual o de la cuota supletoria, en su caso, el Consejo Directivo deberá suspender al colegiado en el ejercicio de la profesión, sin perjuicio de reclamar su cobro por la vía pertinente"


DECRETO 3630/1991

CAPÍTULO VIII - De los Recursos de los Colegios

Artículo 105º.- Las cuotas anuales que no hubieren sido satisfechas en la forma y términos fijados por el artículo 47º de la ley 10.973, serán actualizadas a partir del momento en que se haya operado la mora (1º de abril de cada año) y hasta el momento de su efectivo pago, conforme las variaciones habidas en el costo de vida, precios al consumidor nivel general, que edicte el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y/o normativas oficiales que regulen la materia en el futuro, con más un interés compensatorio igual al que tenga determinado la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para la actuación judicial, por todo el término en que transcurra la mora. 


Es de suma importancia que quien haya abonado en tiempo y forma, y aún no posean su recibo y oblea respectiva, nos responda a martillerosbb@bvconline.com.ar con copia de comprobante de pago adjunto para corregir el estado de su legajo. 

Recordamos que ante cualquier modificación de sus datos de contacto, debe comunicarlo a este Colegio. No olvide publicar con su Nombre y Matricula (No esta permitido Nombre Fantasía)


Ante cualquier consulta estaremos a vuestra disposición. 


ADMINISTRACION

CMYCPBB