Ley 9445
Llamános: (0291)4536378 Seguínos:
19 Mar 2020

Pandemia - Prevencion Basica

  • 299 veces visto
Image

Atento a la rápida propagación a nivel general del nuevo Coronavirus (COVID-19), del cual se conoce que la principal vía de contagio es la transmisión persona a persona, se solicita por este medio a todos los colegiados que hubieran viajado al exterior, o que hubieran estado en contacto con personas recientemente llegadas del extranjero, que se abstengan de concurrir a esta Delegación. 

La persona que cumple la cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito. Cumpla con la responsabilidad y solidaridad para no perjudicar al prójimo.

A fines de dar cobertura a las necesidades URGENTES de los usuarios este Colegio continuará, hasta nuevo aviso, a puertas abiertas  en el horario usual de Lunes a Viernes de 8 a 15hs.

Por consultas e inquietudes se responderá  telefónicamente  o bien por  correo electrónico: martillerosbb@bvconline.com.ar

MEDIDAS DE PREVENCIÓN BÁSICAS - Lavarse las manos frecuentemente - Evitar tocarse los ojos, boca y nariz en todo momento - En caso de toser, cubrir la boca con el codo - Evitar lugares con mucha gente - Quedarse en casa en caso de tener fiebre o gripe aunque sea leve - En caso de tener fiebre, sentir un estado gripal o dificultades para respirar, consultar a un médico - Ventilar los ambientes - Limpiar frecuentemente las superficies y objetos que se usan con frecuencia - No automedicarse Estas son las medidas básicas, y pueden ser modificadas de acuerdo a las recomendaciones nacionales o bien de la OMS (Organización Mundial de la Salud).


2. ¿Cuáles son los síntomas del covid-19?

Los principales síntomas de una infección por Covid-19 son muy similares a los de la gripe común. Entre los indicios más destacados encontramos:

Fiebre
Tos (a veces con secreciones respiratorias)
Dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Fatiga generalizada